Santiago,  23 de Agosto de 2006

 

Señor

ANCIANO DE LA IGLESIA DE ÑUÑOA

P R E S E N T E

 

 

MAT: Carta de Renuncia a la Iglesia  Adventista del 7º Día.

 

 

Estimado hermano:

 

            Por medio de esta carta,  le saludo y paso a exponer algunos de los motivos de la misma.   He sido miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día, durante toda mi vida y de la Iglesia de Ñuñoa en particular durante muchos años, lugar donde participé en mayor o menor grado y también donde pasé muy gratos momentos. Sin embargo, con profundo asombro descubrí algo que se está manteniendo oculto a los países de habla hispana y que es de pleno conocimiento tanto en los países de habla inglesa como en los desarrollados.

 

            Me refiero al estudio del Dr Veltman que tiene relación con el libro “El Deseado de Todas las Gentes”, tan conocido en nuestro medio. Esta investigación fue solicitada por la Asociación General en Washington al Dr Veltman, Adventista del 7º Día y de plena confianza de la Asociación General, con el propósito de averiguar la confiabilidad de este libro, debido a permanentes acusaciones de plagio de su autora.

 

            Para sorpresa del pueblo adventista, el estudio que duró alrededor de 10 años, llegó a la conclusión de que efectivamente su autora copió o pidió material prestado a diferentes escritores  de la época (alrededor de 23) entre religiosos y novelistas de temas afines, para escribir el mencionado libro, sin darles el debido crédito y asegurando siempre que eran de su autoría y de inspiración divina.

 

            La conclusión del informe fue comunicada a los pastores en USA, por medio de la revista Ministry de Dic de 1990.  Los documentos y la información resumida que yo expongo acá es posible encontrarla (lamentablemente no está en nuestro idioma), en el sitio oficial de la iglesia:

 

http://documents.adventistarchives.org/default.aspx

 

            Bajo el título “Categories”, se puede encontrar  el subtítulo”Life of Christ Research Project”, en español “Proyecto de Investigación Vida de Cristo” (son 2560 páginas), también se puede hallar en el archivo la revista que mencioné antes,  y/o cualquier material que se desee.

Se podría acceder por la vía conocida www.adventist.org, pero es mas lento.

 

 

            Frente a los hechos es fácil entender por qué en el último Congreso de St. Louis, 13 delegados le dieron un voto de confianza a la autora de los libros por todos conocidos, y así la mentira sigue adelante.

 

            Si usted desea leer material asociado al tema  en castellano podrá encontrarlo en el buscador Google, donde hay muchísima información.

 

 

            En segundo término, y no menos importante, está el hecho de que la IA sostiene la creencia de un dios triuno, tema que no aparece en la Biblia, sino muy por el contrario, habla claramente de que Dios es Uno solo, Marcos 12 : 28; Deuteron. 6:4; 1 Cor. 8:6, Efes.4:6. La IASD sostiene que Jesús es Dios, afirmación que no encontré nunca en la Escritura, si encontré en muchas pasajes que Jesús es el Hijo de Dios, no un Dios Hijo.

 

 

Ante esta situación y considerando además  otras dudas bíblicas no resueltas, resultará muy fácil comprender para usted hermano, la razón de mi decisión de no seguir perteneciendo a la Iglesia Adventista del 7º Día. Igualmente mi mente estará abierta al diálogo y debate público de manera que si es de vuestro interés se podría realizar un encuentro bíblico para conversar el tema posteriormente.

                       

            Sin otro particular, y dejando en claro que mi renuncia es totalmente voluntaria, y que la IASD no tiene cargos contra mí, ni yo tengo más nada que agregar a la presente renuncia.

 

 

Me despido atte, 

 

JULIA CASTRO SAAVEDRA