LA SRA. WHITE VS.
LA BIBLIA

Dirk Anderson

PERSECUCIÓN EN LOS
ÚLTIMOS DÍAS

Traducción de Román Quirós M.


En su libro apocalíptico Great Controversy [El Conflicto de los Siglos], la Sra. White describe un aterrador escenario del fin de los tiempos. La malvados católicos y los protestantes apóstatas se unen para aprobar una ley haciendo obligatoria la observancia del domingo, y se impone la pena de muerte a todos los que adoran a Dios en el séptimo día sábado. La Sra. White describe con vívidos detalles lo que ocurre cuando la ley dominical universal se apruebe:

Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora. El pueblo de Dios - algunos en las celdas de las cárceeles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas - invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes compañías de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. El Conflicto de los Siglos, p. 693.
Ellen White: Los justos están en las cárceles u ocultos en los bosques y en las montañas

Por la cita que entecede, encontramos que los justos están, o en las cárceles u ocultos en los bosques y las montañas. La Sra. White nos informa que han sido ahuyentados de sus hogares por la chusma:

En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de turbas enfurecidas ... Primeros Escritos, p. 56.
LA BIBLIA: Los justos están en sus hogares

La Biblia pinta un cuadro diferente de la Segunda Venida de Cristo:

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Lucas 17:34-36.
En el pasaje citado, nótese:
1. Hombres justos e injustos estarán durmiendo juntos en la misma cama, aparentemente en sus propios hogares.
2. Mujeres justas e injustas estarán trabajando juntas, aparentemente preparando alimento en sus propios hogares.
3. Hombres justos e injustos estarán trabajando juntos, aparentemente en sus propios campos.
Jesús también dijo que sería como "en los días de Noé" (Lucas 17:26) y los "días de Lot" (Lucas 17:28). Ni Lot ni Noé estaban ocultos en las montañas ni languideciendo en prisión. Estaban viviendo en sus propias casas y trabajando en sus ocupaciones antes de que cayeran los juicios de Dios.

Mientras la Sra. White dice que los justos huirán de sus hogares delante de turbas enfurecidas, Jesús dice que los justos y los impíos estarán durmiendo y trabajando juntos en sus propios hogares y sus propios campos cuando Él regrese.


BACK BACK