Afirmaciones de Ellen White


Afirmaciones Acerca de sus Escritos:

"Debemos seguir las instrucciones impartidas por medio del Espíritu de Profecía [los escritos de la Sra. White]. ... Dios nos ha hablado por medio de su Palabra. Él nos ha hablado por medio de los Testimonios a la iglesia y a través de los libros que nos han ayudado a aclarar nuestro deber actual y la posición que deberíamos ocupar ahora." (Testimonies, Tomo 8, p. 298).

"El Espíritu Santo es el Autor de las Escrituras y del Espíritu de Profecía." (Selected Messages, Tomo 3, p. 30).

"En los tiempos antiguos, Dios hablaba por boca de los profetas y los apóstoles. En estos tiempos, Él ha hablado por medio de los Testimonios de su Espíritu." (Testimonies, Tomo 4, p. 148; Tomo 5, p. 661).

"Dios ha trazado su plan en su Palabra, y en los Testimonios que Él ha enviado a su pueblo." (Battle Creek Letters, p. 74).

"Los testimonios no se leen ni se aprecian. Dios les ha hablado a ustedes.  Ha estado brillando luz desde su palabra y desde los testimonios, y ambos han sido menospreciados y desatendidos." (Testimonies, Tomo 5, p. 217).

"Si ustedes disminuyen la confianza del pueblo de Dios en los testimonios que Él les ha enviado, se están rebelando contra Dios tan ciertamente como Coré, Datán, y Abiram." (Testimonies, Tomo 5, p. 66).

Estos libros contienen la verdad clara, honesta, e inalterable, y ciertamente deberían ser apreciados. Las instrucciones que contienen no son de humana producción.  (Carta H-339, Dic. 26, 1904).

"Cuando fui a Colorado, escribí muchas páginas para que fueran leídas en las reuniones al aire libre ... Dios estaba hablando por medio de la arcilla. Ustedes dirán que esta comunicación era sólo una carta. Sí, era una carta, pero inspirada por el Espíritu de Dios, para poner delante de las mentes de ustedes las cosas que me habían sido mostradas. En estas cartas que yo escribo, ... les presento lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo sobre el papel expresando meramente mis propias ideas.  Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión - preciosos rayos de luz que brillan desde el trono." (Testimonies, Tomo 5, pp. 63-67).

Afirmaciones Acerca de Sí Misma:

"Desde el comienzo de mi juventud, se me ha preguntado varias veces: ¿Es Ud. profeta? Y siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor.  Sé que muchos me han llamado profeta, pero yo no he reclamado este título para mí. Mi Salvador me ha declarado que yo soy su mensajera. 'Tu obra,' me dijo, 'es llevar mi palabra. ... No eres tú quien habla: es el Señor quien da los mensajes de advertencia y reprobación. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros, y serán inmortalizados, para que testifiquen contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella a causa de la seductora influencia del mal.' ¿Por qué no he afirmado que soy profeta? Porque en estos tiempos muchos que osadamente afirman que son profetas son un reproche para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más que lo que la palabra 'profeta' significa." (Review and Herald, Julio 26, 1907)

"Mi comisión abarca la obra de un profeta, pero no termina allí." (Selected Messages, tomo 1, p. 36, 1906).
 


Página inicial VOLVER